Aceptan el reto, limpian canal

Ciudad  /   /  Por Redacción Son Playas

Más jóvenes se suman al reto #BasuraChallenge en Mazatlán.

El reto que lanzaron los mazatlecos Ángel Eduardo Angulo Rojas, Alfredo Tirado Fuentes, y Alejandro Rojas Ibarra, ya rindió frutos. Su iniciativa de limpiar el canal de la colonia Pradera Dorada contagió a más jóvenes y a las autoridades, pues otros grupos limpiaron dos tramos más del canal, y con esta acción avanzó la limpieza que evitará inundaciones.

Pradera Dorada es una de las zonas más pobladas de Mazatlán que va en crecimiento. Aquí la semana pasada los tres amigos se organizaron y limpiaron el canal de una de las cinco secciones, en un día llenaron 14 bolsas de basura, compartieron su trabajo en redes sociales y retaron a otros jóvenes a sumarse a la limpiza de canales de su comunidad, su mensaje fue colaborar a favor del medio ambiente y evitar que los desechos lleguen al mar arrastrados por la lluvia.

Este sábado su reto ya tuvo eco, pues el Instituto Municipal de la Juventud convocó a 40 jóvenes para sumarse al #BasuraChallenge y, en grupos, limpiaron dos tramos más del canal que pasa por la quinta sección de Pradera Dorada.

El Ayuntamiento informó que se realizó una limpieza profunda, la basura fue tanta, que llenaron 38 bolsas de plástico grandes, de acuerdo con el informe la directora del Imju, Nayla Adilene Velarde Narváez.

En esta jornada se encontaron en el canal botellas PET, colillas de cigarro, latas de aluminio, plásticos, y maleza que ya obstruían el paso natural.

Velarde Narváez, explicó que la actividad busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener los cuerpos de agua limpios ante el inminente inicio de la temporada de lluvias.

Y para continuar con el reto la funcionaria llamo a otros ciudadanos a unirse a estas acciones ecológicas que ayudan a su propia comunidad y, a su vez, disminuyen los riesgos de inundaciones en la ciudad.
¿Y tú ya te organizaste en tu colonia?

Acerca del autor

Notas relacionadas

Tirar basura en la vía pública es una infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno de...

No se vale plantarlo, tomarse la foto y olvidarse de él: Ecología En días pasados, la...

Todos los árboles nos generan beneficios, pero algunos son idóneos para espacios reducidos y...

Deja un comentario