Alerta por presencia de quemadores en zonas de playa

Playas, Turismo  /   /  Por Redacción Son Playas

Personal del Escuadrón de Salvamento Acuático DE Mazatlán emitió una alerta por la presencia de “quemadores” en las playas del puerto. Tan solo en el transcurso de la mañana de este viernes, se atendieron más de doce casos de personas afectadas, en su mayoría menores de edad.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que el área de playa con mayor presencia de estos organismos marinos se encuentra entre el monumento al Pescador y el hotel Sands Las Arenas.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhortan a los bañistas, tanto locales como visitantes a toman precauciones, pues al entrar en contacto con la piel de las personas, los quemadores, también conocidos como aguamalas, producen un intenso dolor y ardor que persiste de 30 a 60 minutos, aunque en algunos casos puede prolongarse hasta 6 o 7 horas. La lesión que dejan en la piel suele sanar en aproximadamente tres días.

Se recomienda que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos menores de edad para evitar que tengan contacto con este tipo de organismos marinos.

¿Qué hacer en caso de sufrir quemadura de agua mala?

Primero auxilios:

  • Lavar el área afectada, no usar agua fresca o vinagre, porque eso activa las células que provocan el ardor.
  • Aplicar hielo para reducir la inflamación.
  • Aplicar pomada con Lidocaína o Benzocaína que también se encuentran en los productos que se utilizan para tratar las quemaduras por los rayos del sol.
  • Buscar atención médica si tiene dificultades para respirar  o si presenta espasmos musculares.
  • Si la zona afectada es un ojo debe lavarse con abundante agua natural al tiempo por al menos 20 minutos. Si continúa el malestar debe acudir al médico.
Acerca del autor

Notas relacionadas

La Plaza Jacques-Ives Cousteau se proyecta construis en el espacio que ocupa actualmente el...

Las tres islas de Mazatlán forman parte de la identidad de los mazatlecos.

Con el lema “Tenemos un problema… seamos parte de la solución”, el Comité Mazatlán Ciudad...

Deja un comentario