Avanza Tapagatón: van por las primeras cirugías de esterilización de gatos

Ciudad  /   /  Por Redacción Son Playas

La campaña “Tapagatón” impulsada por activistas y autoridades municipales ya rindió frutos, pues esta semana programarán 11 esterilizaciones de felinos en situación de calle, así buscan disminuir la proliferación en la ciudad.

Estas primeras intervenciones se lograrán con el apoyo de mazatlecos y comerciantes que ya donaron tapas de plástico para recaudar fondos y costear las cirugías; hasta el momento suman más de 108 kilogramos de plástico donado para esta causa.

¿En qué consiste el Tapagatón?

Los ciudadanos donan tapas de plástico, éstas se venden por kilo en una yarda y los recursos se destinan al pago de esterilizaciones. La campaña arrancó el mes pasado con apoyo de organismos civiles y veterinarios, es permanente, así que están a tiempo de seguir con la donación de tapas.

La directora de Ecología y Medio Ambiente municipal, Lourdes Sanjuan Gallardo, aseguró que hay colonias al sur de Mazatlán con problemas graves de gatos sin dueño, en algunos casos se trata de gatos abandonados, otros se reproducen en su andar por las calles.
Cada hembra llega a tener hasta 10 crías, así que una esterilización cuenta mucho.

“Sí tenemos un problema fuerte que tenemos qué atender, y estamos colaborando con iniciativas como ésta, así por cada tres gatitos esterilizados, por ejemplo, ya no se hacen 30”, comento.

Dónde donar

Puedes llevar las tapas que tengas a la tienda Purina, en Avenida Ejército Mexicano, cerca de la central camionera; también a las oficinas de Ecología municipal, ubicada frente a la plazuela de Los Leones, en zona centro.

Acerca del autor

Notas relacionadas

Tirar basura en la vía pública es una infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno de...

No se vale plantarlo, tomarse la foto y olvidarse de él: Ecología En días pasados, la...

Todos los árboles nos generan beneficios, pero algunos son idóneos para espacios reducidos y...

Deja un comentario