Ciudadanos que actúan a favor del medio ambiente

Comunidad, Conservación, Playas  /   /  Por Redacción Son Playas

Ayúdanos a conocer las historias de los mazatlecos que actúan a favor de la conservación de los recursos naturales.

En Son Playas nos interesa conocer lo que las personas están haciendo a favor de su entorno natural y de los espacios públicos.

Estamos convencidos de que los elementos naturales y nuestra relación con ellos son decisivos para conservarlos y permitir que las siguientes generaciones los conozcan y aprendan de su cuidado y el valor que tienen para todos.

Por ese motivo, hemos documentado la riqueza natural que nos rodea y los esfuerzos que ciudadanos, organizaciones civiles, estudiantes, investigadores y diversos sectores realizan a favor de su conservación.

Mapeo de retos y acciones ambientales

Te invitamos a contactarnos para que nos digas qué están haciendo en tu escuela, tu centro de trabajo o tu colonia.

Cuéntanos las experiencias que han tenido, los retos que han enfrentado para mejorar su entorno, o bien, para participar de manera organizada en actividades convocadas por otros.

Esto nos ayudará a identificar, mapear y hacer visibles tanto las problemáticas ambientales, como las acciones ciudadanas.

Mazatlán es un municipio privilegiado con una riqueza biológica que sostiene las principales actividades económicas de la localidad y que además es escenario de la vida cotidiana de la población, como su malecón, sus playas y sus parques.

Cada elemento natural que forma parte de nuestros espacios merece respeto y cuidado.

Por lo tanto, las problemáticas ambientales también son temas que deben ser señalados.

Contáctanos a través de nuestras redes sociales, comparte las historias que conozcas y dialoguemos sobre las posibles soluciones.

Interacción en redes sociales

En las diversas publicaciones, los usuarios de redes sociales han manifestado su preocupación por el deterioro del entorno natural y su reconocimiento a quienes desde diferentes ámbitos han decidido actuar; se han abierto espacios de diálogo y crítica que también alientan la participación ciudadana.

La partición ciudadana es factor de cambio. Identifiquemos a los que ya están incidiendo en su entorno positivamente y construyamos juntos un mapa de acción y una agenda de temas prioritarios.

Deja tu mensaje y síguenos en redes sociales.

Facebook, Twitter e Instagram: @sonplayas

También puedes escribirnos a info@sonplayas.com

Acerca del autor

Notas relacionadas

Cientos de mazatlecos acudieron a las playas de Mazatlán la mañana de este sábado para...

Si el camión recolector no ha pasado por la calle en donde vives y ya empezó a llover, lo...

A través de Whatsapp y otras redes sociales circulan mensajes que desinforman a la población...

Deja un comentario