[tribulant_slideshow gallery_id=1]

En Playas Mazatlecas hemos compartido historias de emprendedores sinaloenses, de los que reciclan, los que crean productos ecológicos, incluso los que aprovechan cualquier recurso natural de su comunidad para transformarlo en arte. Cecilia Murillo Nieblas, se suma a esas historias que inspiran, ella confecciona muñecas de trapo y personajes íconos del Estado, así mantiene viva una tradición mexicana y cuenta un poco sobre esta tierra.

“Tengo 53 años y empecé haciendo muñecas para mis nietas, tengo siete, y les sigo haciendo… yo le aprendí a mi abuela, pero he tomado cursos, incluso tengo contactos con rusas, ellas tienen una técnica que se llama soft o faccionado, usan material muy delgado que permite otras formas de trabajo”, comparte.
Su gusto por las muñecas de trapo, una tradición muy mexicana, la convirtió en microempresaria y desde hace cuatro años inició “Dolls Culichis”, productos artesanales de tela. Cecilia vive en Culiacán, en su casa tiene un modesto taller, pero sus productos los promueve en los municipios a través de exposiciones de artesanos.


Con sus manos ha hecho, de trapo, las figuras de Lola Beltrán y Pedro Infante, dos sinaloenses destacados en la música y el cine; también elabora a Frida Khalo y Diego Rivera, la pareja de muralistas mexicanos conocidos en el mundo. Pero lo que más gusta es su danzante, el que representa la Danza del Venado, tradicional de Mazatlán, pues el nombre del puerto significa “Tierra de venados”.
Con sus manos Cecilia confecciona piezas únicas, originales, con distintas técnicas.

Sus productos se han posicionado entre las mejores 15 de artesanías de Sinaloa, incluso sus muñecas ya se venden en Los Cabos, La Paz, Guanajuato, y Ciudad de México. Y en el Estado puede enviar a cualquier parte que se lo pidan.
Contacto: Dolls Culichis 667 79065 23

Artículo anteriorGestión social para la protección del medio ambiente
Artículo siguienteJóvenes se registran como voluntarios para la vigilancia de playas en Semana Santa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí