Más
    InicioComunidadSon Playas lanza campaña de recaudación de fondos en apoyo al...

    Son Playas lanza campaña de recaudación de fondos en apoyo al periodismo independiente

    -

    En el marco inaugural del festejo de aniversario de Son Playas se anunció una campaña de recaudación de fondos para la continuidad de este proyecto de periodismo ambiental independiente. Con ese objetivo, también se impartirán una serie de talleres de redacción y de comunicación de la ciencia en coordinación con la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia.

    «Para seguir haciendo periodismo al servicio de la comunidad y de la naturaleza con total independencia, como hasta ahora, Son Playas también necesita apoyo, señaló Raquel Zapien, directora del primer medio de comunicación de Sinaloa especializado en periodismo ambiental, que en el 2021 recibió la única mención honorífica del Reconocimiento a la Conservación de la Biodiversidad que entrega anualmente la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) a nivel nacional.

    «El periodismo especializado es costoso, requiere del trabajo profesional de periodistas, expertos en diversas disciplinas científicas, fotografía, video, diseño, ilustración… Es toda una cadena de trabajo la que existe detrás de cada historia publicada», señaló.

    Por esa razón dijo, se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos basada en la gratificación por el servicio periodístico que se brinda con con seriedad y convicción.

    «Desde hoy, cuando entren al portal de Son Playas, podrán encontrar un apartado en color naranja que invita a apoyar al periodismo independiente», apuntó.

    Por su parte, la presidenta de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia manifestó su respaldo a este proyecto que se distingue a nivel nacional por el tipo de periodismo especializado que realiza y que no depende de la publicidad oficial.

    «El día de hoy Raquel también nos invita a ser recíprocos a esa parte del periodismo ambiental; entonces lo que queda es mantener este periodismo independiente», expresó, previo a la inauguración de las actividades que se realizaron con motivo del tercer aniversario de Son Playas.

    recaudación de fondos
    Raquel Zapien, Cecilia MOntero y Miguel Ángel Ramírez Jardinez.

    El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del director del Museo de Arte de Mazatlán, Miguel Ángel Jardínez, quien reconoció la importancia de abrir espacios para dar voz a las organizaciones ciudadanas que trabajan a favor del medio ambiente para que de manera colectiva, imaginemos y construyamos mundos mejores.

    «Son Playas es un proyecto que hay que aplaudir», apuntó.

    Posteriormente al acto inaugural, se dio inicio al panel «Gestión costera desde lo local: retos y alcances». Simultáneamente, en el patio del museo y jardin exterior se realizó la Primera Exposición de Proyectos Ambientales de organizaciones ciudadanas y universidades.

    Raquel Zapien agradeció las facilidades otorgadas por el Museo de Arte de Mazatlán, del Instituto Sinaloense de Cultura, para la realización del evento.

    Los cursos y talleres se darán a conocer a partir de octubre.

    SI QUIERES APOYAR, BUSCA LA PESTAÑA COLOR NARANJA EN LA PARTE SUPERIOR DE ESTA NOTA

    También lee:

    Con acciones colectivas, cientos de personas celebran aniversario de Son Playas

    Renuncian a proyecto inmobiliario y lo convierten en santuario de especies en riesgo, en Mazatlán

    Amenaza en el mar: Florecimientos algales nocivos