En dos años, Profepa realiza 15 decomisos de flora y fauna en Sinaloa

Conservación  /   /  Por Redacción Son Playas

Entre las especies exóticas destacan un tigre de bengala, jaguares y hasta un cocodrilo de río.

Del 2017 a la fecha, la Procuraduría Federal de Protección  al Ambiente (Profepa) reporta solamente 15 decomisos y aseguramientos de especies de flora y fauna  en Sinaloa.

Son Playas solicitó a la Procuraduría un informe detallado para conocer cuál ha sido el decomiso de especies de flora y fauna y el destino final que tuvieron por municipio en la entidad sinaloense.

De acuerdo a la respuesta emitida por la dependencia, Culiacán encabeza la lista, seguida por Mazatlán, donde la práctica de traficar con flora y fauna protegida para su comercialización, se ha vuelto común.

Entre los aseguramientos de especies exóticas se destacan cuatro jaguares, un tigre de bengala y un león africano.

En el rubro de fauna, los decomisos más comunes están relacionados con aves, que en total arrojan 30 polluelos de perico, 117 pericos frente naranja, 28 loros corona lila y 10 loros frente blanca. En el listado también se incluyen 37 tortugas de diferentes especies y una iguana verde.

En lo que respecta a flora, la mayoría de los ejemplares recuperados pertenecen a diferentes especies de palmas y se incluyen algunas cactáceas.

El decomiso más reciente se realizó este año y corresponde a un cocodrilo de río, aunque Profepa no incluyó en su reporte el lugar del aseguramiento ni el destino final.

Acerca del autor

Notas relacionadas

Las tres islas de Mazatlán forman parte de la identidad de los mazatlecos.

Las mariposas de mar de la región, y otros moluscos, son afectados por el cambio climático,...

Promueven cambios de hábitos para reducir la contaminación de playas

Deja un comentario