Estrenan biobarda donada

Comunidad, Playas  /   /  Por Redacción Son Playas

La mañana de este jueves se instaló un tramo de biobarda faltante en el puente Juárez. En esta ocasión, la barrera fue donada por la empresa Pesca Azteca y está elaborada de boyas y redes de pesca recicladas.

En la instalación del nuevo tramo de 24 metros, que suple al que se averió durante las lluvias de octubre del año pasado, participaron jóvenes del albergue Un Nuevo Amanecer, personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, el pescador Javier Acosta y la promotora ambiental Sofía Trejo.

Voluntarios del albergue Un Nuevo Amanecer ayudaron en la instalación de la barrera. Foto: cortesía.

La primera biobarda se instaló el 8 de junio de 2019 en el marco del Día Mundial de los Océanos con la intención de detener la basura flotante que es arrastrada a lo largo del cause del arroyo Jabalines y del estero El Infiernillo, para posteriormente desembocar al canal de navegación y al mar.

El artefacto se ubica a la altura del puente Juárez, en donde el estero y el canal se unen.

Te puede interesar: Instalan primer biobarda en Mazatlán

Conforme se han dañado, los tramos de la valla hecha a base de envases PET y redes de pesca recicladas han sido repuestos. En todo este tiempo se ha contado con la participación de pescadores, mujeres artesanas, estudiantes, voluntarios, empresas pesqueras y autoridades de Ecología y Servicios Públicos municipales.

El nuevo segmento de biobarda fue donado el pasado 18 de diciembre por la empresa Pesca Azteca, en apoyo a este proyecto ciudadano.

Fotos: cortesía.

Te puede interesar: Mazatlán tendrá otras dos playas limpias.

Acerca del autor

Notas relacionadas

Este es el segundo varamiento de ballena jorobada que se reporta en menos de quince días en las...

Desde hace 1,500 años se habita el sur de Sinaloa y se explotan toda clase de recursos; los...

El cuerpo de la ballena presentaba signos de descomposición. Foto: Cortesía. El hallazgo de la...

Deja un comentario