Habrá clases de surf para niños el próximo domingo

Playas  /   /  Por Erika Sierra
Surf
Habrá clases gratuitas de surf para niños el 29 de septiembre.

La Asociación de Surfing del Estado de Sinaloa impartirá la sexta edición de clases de surf gratuitas el próximo domingo 29 de septiembre en el área de playa del hotel Pueblo Bonito de 8:00 a 12:00 horas.

Las clases van dirigidas a niños y niñas de 5 a 12 años con cupo limitado a 60 participantes.

Instructores calificados instruirán sobre las maniobras de este deporte acuático,  la convivencia y el cuidado del mar. Las inscripciones se realizan a través de la página de Facebook Surf in Mazatlán.

En las clases se ha incorporado un curso sobre el cuidado del medio ambiente, ya que la relación con el entorno es uno de los ejes principales para poder entender y atender las necesidades de contacto con el mar.

Surf in Mazatlán
Manuel Inzunza

Manuel Inzunza el “Manny”, surfista experimentado, dijo que la respuesta de la gente ha sido positiva, no solo porque se interesan en el deporte acuático, sino porque también se desarrolla un vínculo y un sentido de respeto hacia las playas y el océano.

Próximas participaciones

La Asociación de Surfing hará una preselección para la competencia nacional que se llevará a cabo en Puerto Escondido, Oaxaca, del 31 de octubre al 9 de noviembre

“En estas competencias buscamos tener a los mejores, por eso hicimos una preselección mediante clasificatorios y estamos evaluando quienes participarán en este nacional, ya que van desde la categoría infantil hasta la máster, donde solo pueden competir cuatro competidores por categoría”, informó Roberto Duran director técnico de la Asociación de Surfing del Estado de Sinaloa.

Uno de los planes a futuro, añadió, es crear una liga infantil.

“Estamos trabajando en equipo y buscando que cada vez sean más niños los que participen, ya se hizo una liga donde también hubo buenos resultados, ya se acercó el surf a los niños con alguna discapacidad, creo que vamos sumando”, finalizó.

Tal vez te interese: Tres Islas, en la mente y corazón de los mazatlecos

Acerca del autor

Notas relacionadas

Escuinapa mostrará su belleza natural al ser incluida en un circuito turístico.

La vista aérea muestra la coloración de la marea roja. Foto: Yvon Marier Una intensa marea roja...

Recolectan PET para ayudar al medio ambiente y a jóvenes deportistas.

Deja un comentario