Lanzan convocatoria al Mérito Ecológico Municipal

Comunidad, Conservación  /   /  Por Redacción Son Playas

Las empresas, organizaciones y personas que implementan acciones a favor del medio ambiente en Mazatlán pueden postularse para obtener el reconocimiento al Mérito Ecológico Municipal 2019 en las categorías empresarial, ciudadana, educativa y de investigación.

Este premio se instituyó a partir del 2018 en cumplimiento con el artículo 171 del Reglamento para el Desarrollo Sustentable con el objetivo de promover el desarrollo sustentable y la participación corresponsable de todos los sectores.

Los interesados en participar pueden solicitar información y presentar su documentación ante la Dirección de Ecología y Medio Ambiente a más tardar el próximo 30 de septiembre, informó Lourdes Sanjuan Gallardo, titular del área.

Al lanzar la convocatoria, la funcionaria dijo que todas las empresas ambientalmente responsables pueden participar sin importar su giro o tamaño, dijo. Quienes participan en labores de limpieza o apoyan a organismos dedicados a la conservación ambiental, también califican.

Promoverán a empresas ambientalmente responsables

El año pasado, un total de 22 empresas locales obtuvieron el Mérito Ecológico Municipal, distinción que les aporta reconocimiento y prestigio entre los mercados que prefieren productos y servicios amigables con el entorno natural.

Para esta nueva edición, se proyecta poner en marcha una aplicación digital  que concentrará el listado de los establecimientos ganadores  y de aquellos que ya cuentan con la licencia de funcionamiento ambiental.

De esta manera, añadió, también se promoverá que el ciudadano consuma en este tipo de negocios.

Tal vez te interese Ciudadanos que actúan a favor del medio ambiente

Anuncian reconocimiento al Mérito Ecológico Municipal.

Licencia de Funcionamiento Ambiental

Actualmente, 545 empresas de Mazatlán cuentan con Licencia de Funcionamiento Ambiental; lo que significa que cumplen con una serie de medidas encaminadas al manejo adecuado de sus residuos, ya sean sólidos urbanos, de manejo especial o emisiones a la atmósfera. Todas ellas reciben talleres y cursos de capacitación por parte de Ecología Municipal.

Lourdes Sanjuan manifestó que se busca ampliar el padrón de empresas con licencia, especialmente las del giro restaurantero, toda vez que en estos establecimientos se desechan muchas grasas y aceites que en muchos casos se vierten directamente al sistema de drenaje, provocando daños en su funcionamiento.

Llaman a sumar esfuerzos

En la conferencia en que se dio a conocer la próxima entrega del mérito estuvieron presentes More Ledezma, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Mazatlán y el Regidor Adalberto Valle, Coordinador de la Comisión de Urbanismo, Obras Públicas y Ecología.

More Ledesma manifestó que la organización que preside promoverá la participación de las empresas afiliadas a ese organismo.

Por su parte, el edil hizo un llamado a todos los sectores para que desde los diferentes ámbitos se sumen voluntades a favor del medio ambiente.

Tal vez te interese Él saca la basura que otros arrojan a los acantilados del Faro de Mazatlán

Acerca del autor

Notas relacionadas

Variedades de maíz criollo cultivadas en Cabazán, San Ignacio. Foto: Son playas. Maíz criollo,...

Las redes de pesca, cabos y sogas de las embarcaciones pesqueras de Mazatlán serán recicladas...

A 15 días del derrame de combustoleo en el arroyo de la Colonia Francisco I Madero, los...

Deja un comentario