Protestan por daños al Mar de Cortés en Mazatlán

Comunidad  /   /  Por Redacción Son Playas

Piden al Gobierno que cancele la concesión al Grupo México.

Ambientalistas del puerto de Mazatlán se manifestaron la tarde de este viernes para pedir que se sancione al Grupo México por el derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.

Sí no es posible cancelarles la concesión, la empresa debería al menos destinar fondos para la conservación de áreas naturales protegidas o para investigación científica ambiental, opinaron.

Debe cancelarse la concesión a Grupo México por los daños ambientales generados, señalan.

“Toda persona tiene derecho a un ambiente sano para su desarrollo y bienestar”, “No más derrames”, “Gobierno Nacional: cesa la concesión a Grupo México”, demandaron pacíficamente a través de pancartas.

Manifestantes piden freno y castigo a los derrames.

El grupo de manifestantes se congregó en el Paseo Olas Altas, frente al mar, para luego plantarse por unos minutos en el Venadito, emblemático monumento de los mazatlecos.

Lo que pasa en el Mar de Cortés nos afecta a todos, advirtieron.

“No actuemos hasta que el último río y océano sean contaminados, el último bosque talado y la última especie extinta. Los mexicanos somos la voz del Golfo de California, alcémosla y exijamos justicia”, fue otro de sus mensajes.

Mazatlán se una a las protestas contra el daño ambiental al Mar de Cortés.

Quienes se reunieron para exigir un freno a los derrames expresaron que la población no debe ser indiferente a lo que pasa en el Mar de Cortés, en donde el pasado 9 de julio se vertieron tres mil litros de ácido sulfúrico en la terminal marítima de Guaymas, Sonora.

“No debería estar contento Sonora, Sinaloa y todo México con esto” opinó Kimberly Medina Coronel, una de las organizadoras.

En la manifestación participaron ciudadanos que fueron convocados a través de redes sociales, integrantes de la organización Identidad, Desarrollo y Cultura, además del Centro para la Educación Agrícola y Ambiental (CEEA).

El medio ambiente sano es un derecho constitucional.

Con este acto, dijo Medina, se busca dar voz y voto a la flora ya fauna que han sido dañadas por el derrame.

Destinar fondos para la conservación de áreas naturales protegidas sería una buena forma de compensar el daño, opinaron. Foto: Son Playas.

Tal vez te interese:

UNESCO declara Patrimonio Mundial en Peligro a las Islas del Golfo

Ciudadanos que actúan a favor del medio ambiente

Son Playas ingresa al Directorio de Medios de SembraMedia

Acerca del autor

Notas relacionadas

Los pobladores de la Meseta de Cacaxtla participan en programas de conservación. Foto: Raquel...

México celebra por primera vez el Día Nacional del Maíz.

Jóvenes, niños y adultos se manifestaron pacíficamente en Mazatlán para exigir acción contra la...

Deja un comentario