Quieren playas sin basura

Comunidad, Playas  /   /  Por Redacción Son Playas

Preocupados por la presencia de basura en playas de Mazatlán, dos jóvenes se proponen crear un movimiento a favor de la educación ambiental.

María Inés Valdez Carranza y Diego Ignacio Cañedo Lizárraga, son dos jóvenes, que al igual que otros mazatlecos, decidieron emprender acciones para reducir la contaminación del océano.

Ellos dos conforman Earth Balance, una agrupación ciudadana de reciente creación, que pretende sumar voluntades a su causa. Su primera acción pública fue una jornada de limpieza a la que invitaron a sus compañeros de escuela, maestros, padres, personal y huéspedes del hotel Torres Mazatlán, además de la Operadora y Administradora de Playas.

“Lo que intentamos hacer más que nada es concientizar a la gente, que se de cuenta de lo que está pasando en el planeta y que tenemos que cuidarlo”, expuso Diego.

Invitan a participar

“Vas a la playa y ya no encuentras conchitas, ahora encuentras basura, ¿cómo es posible?” cuestionó María Inés.

Este panorama indica que se requiere con urgencia la intervención de la sociedad, de ahí que los jóvenes se proponen hacer lo que esté a su alcance.

Por lo pronto, lanzaron a la venta camisetas con el compromiso de que por cada una, levantarán un kilo de basura en las playas, calles o colonias del puerto. Y por cada tres camisetas vendidas, regalarán una a niños de escasos recursos.

María Inés y Diego aclararon que el objetivo no es recoger basura, sino evitar que las personas la tiren, de ahí que se planea realizar eventos que permitan compartir el mensaje de conservación y de educación ambiental.

Personas que se unieron a la primer jornada de limpieza de Earth Balance.

La meta es sumar a más personas a esta labor; cualquiera que desee ayudar, será bienvenido, señalaron. Los interesados pueden solicitar información a través de las redes sociales de la nueva organización ambientalista.

Te puede interesar:

Lanzan convocatoria al Mérito Ecológico Municipal

Buscaban basura en la playa y encontraron envolturas de hace décadas

Ciudadanos que actúan a favor del medio ambiente

Acerca del autor

Notas relacionadas

Los desechos viajaron por canales y arroyos de la ciudad hasta llegar a la boca del Estero del...

Desde hace tres meses, un pescador se encarga de evitar que la basura se acumule y llegue al...

Aspecto de Isla Venados. Foto: Christian Lizárraga. Su playa, vegetación y petrograbados nos...

Deja un comentario