Son Playas ingresa al Directorio de Medios de SembraMedia

Comunidad, Conservación, Playas  /   /  Por Redacción Son Playas

Este es el primer portal de Sinaloa en ser incorporado a la base de datos conformada por al menos 800 medios independientes de Iberoamérica.

El proyecto de periodismo independiente con enfoque ambiental, Son Playas, fue incluido en el Directorio de Medios de la organización internacional SembraMedia, con presencia en 20 países.

Este es el primer portal de Sinaloa en ser incorporado a la base de datos conformada por al menos 800 medios independientes de Iberoamérica.

Con el directorio, SembraMedia se propone mapear el periodismo en línea independiente y en español.

“Lo hacemos habilitando la posibilidad de visibilizar y transparentar la producción de contenidos en Iberoamérica y, a su vez, generando una base de datos actualizable que nos permite estudiar las tendencias de sustentabilidad, formato y contenido de dicho ecosistema”, señala la organización en su página web.

Imagen: SembraMedia.

Abraham Torres, embajador de SembraMedia en México, informó que a nivel país hay 80 medios registrados en el directorio.

También confirmó que Son Playas es el primer medio originario de Sinaloa en ser incorporado a la plataforma y el primero en abordar temas relacionados a la conservación de playas y océanos en México. Dicha inscripción se formalizó el lunes 8 de julio de 2019.

“Somos una organización que apoya al periodismo digital emprendedor independiente, tenemos presencia en 20 países de Iberoamérica; en México somos 80 medios adheridos al directorio”, mencionó Abraham Torres.

Soporte para medios independientes

Para Son Playas, pertenecer al Directorio de SembraMedia representa la posibilidad de ser visibles en diferentes ámbitos y acceder a información de soporte en el arduo y difícil camino del emprendimiento. Es, por lo tanto, un aliciente importante para lograr las metas trazadas por parte de quienes colaboran en este proyecto.

Proceso de selección

Para ser incluidos en el directorio, los interesados deben cumplir con los criterios de selección de SembraMedia, los cuales establecen que el contenido del medio debe tener la vocación periodística de informar y servir al interés público, sin importar el tipo de temática que trabaje.

Para ser aceptado, el medio no debe ser partidario, es decir, debe ser independiente económica y editorialmente, sin importar su posición ideológica

El medio debe haber nacido digital y publicar sus contenidos online. La mayoría de este contenido debe ser de producción propia y en español.

Sobre SembraMedia

Foto: SembraMedia.

SembraMedia es una organización sin fines de lucro dedicada a incrementar la diversidad de voces y calidad del contenido en español, ayudando a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles.

De acuerdo a información publicada en su página web, la organización fue fundada en 2015 por Janine Warner y desde entonces ha mapeado el ecosistema de medios digitales en Latinoamérica, España y el mercado hispano de Estados Unidos. Además, construyó una red regional que representa a más de 800 publicaciones digitales.

En 2017, SembraMedia publicó Punto de Inflexión, el reporte sobre emprendimientos de medios digitales más extenso jamás producido.

Son Playas, periodismo independiente con enfoque ambiental

Son Playas es un medio digital independiente con enfoque ambiental. Se hace énfasis en las playas, el océano y las actividades que directa o indirectamente se relacionan con ellos (ciencia, turismo, pesca, ciudad, comunidad).

A través del periodismo de soluciones, se plantean acciones que contribuyen al cuidado y conservación del entorno natural a diversas escalas.

En son Playas se hace periodismo desde lo local. Aquí, las personas y sus acciones a favor del medio ambiente son importantes al ser la base de la participación ciudadana y de la gobernanza.

Para Son Playas es medular dar a conocer la riqueza biológica que nos rodea; partiendo del hecho de que no podemos cuidar algo que no apreciamos y no podemos apreciar algo que desconocemos.

La información es, por lo tanto, nuestro punto de partida.

Gracias por leer y por darnos la oportunidad de llegar a ustedes.

Tal vez te interese:

Ciudadanos que actúan a favor del medio ambiente.

Mujeres del sector pesquero hacen artesanías con piel y escama de pescado.

Apoya la pesca artesanal y sustentable

Acerca del autor

Notas relacionadas

La Plaza Jacques-Ives Cousteau se proyecta construis en el espacio que ocupa actualmente el...

Las tres islas de Mazatlán forman parte de la identidad de los mazatlecos.

Con el lema “Tenemos un problema… seamos parte de la solución”, el Comité Mazatlán Ciudad...

Deja un comentario