zero waste

Dar a conocer la tendencia zero waste (cero residuos) fue el enfoque principal del evento liderado en su mayoría por jóvenes

La tarde del domingo se vivió en Mazatlán la primera edición del Festival sin Residuos, el cual trajo de manera gratuita a los porteños charlas, talleres y actividades tanto para grandes y chicos en el Parque Ciudades Hermanas.

Idalia Michelle Espinoza Gamboa, organizadora del evento, enfatizó que las temáticas ecoambientales deben ser accesibles para la población, por ello es de suma importancia usar espacios públicos para discutirlas y orientar a quienes se interesan en aprender a reducir sus residuos.

Movimiento zero waste

El movimiento zero waste (cero residuo), plantea reducir al máximo la basura y desechos que generamos en nuestra rutina diaria.

Bajo este concepto, las actividades , impulsadas principalmente por jóvenes, incluyeron charlas y talleres sobre reciclaje, elaboración de composta, huertos urbanos, alimentación, intercambio de ropa y fast fashion, entre otros.

Para los niños se ofrecieron talleres de pintura, decoración de macetas, economía circular y teatro guiñol.

zero waste
Taller de huertos urbanos y compostaje.Foto: Son Playas

Michel Espinoza enfatizó la importancia de que la ciudadanía comience a practicar estas nuevas tendencias de consumo, con el fin de disminuir el impacto que se genera en el planeta.

“Es algo que nos afecta a todos, aunque uno diga que no existe el calentamiento global, con voltear a ver el termómetro vemos que sí. Ahorita tal vez no es tan notorio, pero a largo plazo la consecuencias son graves”, señaló.

Michelle Espinoza
Michelle Espinoza, organizadora.

La primera edición del Festival sin Residuos Mazatlán, se realizó en el Parque Ciudades Hermanas y contó con la presencia de decenas de porteños que disfrutaron de la exhibición de productos orgánicos, veganos y stands informativos.

Te puede interesar:

Promueve la moda y el consumo sustentable: Bazar Central

Recicla madera que otros desechan

Ciudadanos que actúan a favor del medio ambiente

Artículo anteriorContaminación de arroyo se extiende con la lluvia
Artículo siguienteLa importancia de separar la basura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí