Sobre Nosotros

Son Playas es un proyecto de periodismo independiente con enfoque ambiental que busca, a través de la información de calidad, contribuir al conocimiento, apreciación y  conservación del entorno natural, especialmente el costero.

¿Qué nos interesa?

Desde lo local, pero con una mirada global, Son Playas se propone hacer visibles los retos que nos plantea la crisis climática y los esfuerzos de conservación que se realizan desde los diferentes ámbitos de la sociedad civil, organizaciones e instituciones.

El periodismo juega un papel estratégico en este proceso porque nos ayuda a socializar, entender y dimensionar lo que está pasando y lo que podemos hacer para enfrentar la problemática.

Creemos que ningún cambio es posible sin la participación ciudadana, motivo por el que las personas son eje central en los contenidos de esta plataforma periodística.

Antecedentes

Son Playas se publicó por primera vez en marzo de 2019 en Mazatlán, Sinaloa por iniciativa de la periodista Raquel Zapien, directora del proyecto. En este tiempo se ha contado con el apoyo de periodistas profesionales y colaboradores que aportan su conocimiento y experiencia al servicio de la comunidad.

Línea editorial

Hacemos periodismo libre e independiente, ajeno a cualquier interés político o económico.