
En el océano Pacífico hay tres ciclones tropicales activos: el huracán Lorena de categoría 1 y las tormentas tropicales Mario y Kiko, según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
A la 01:15 horas de este jueves, el huracán «Lorena» se localizó sobre la línea de costa en el municipio de la Huerta, Jalisco y su trayectoria era hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.

La tormenta tropical «Mario» se localizó al sur-suroeste de la Península de Baja California sin afectar por el momento al territorio nacional. El fenómeno hidrológico seguía intensificándose con un desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

“Kiko”, por su parte, se ubicó como tormenta tropical al oeste-suroeste de Baja California Sur, muy lejos de costas mexicanas, desplazándose hacia el oeste.
Por otro lado, el SMN dio aviso de la formación de una zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localizó al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin representar riesgo para las costas mexicanas.
Hasta el momento se han formado 12 de los 18 ciclones tropicales pronosticados para la temporada 2019.
Atlántico

En el océano Atlántico se encuentran activos la depresión tropical Imelda, la tormenta Jerry y el huracán Humberto.
Hasta el momento se han formado 10 de los 14 ciclones tropicales pronosticados para el océano Atlántico en la temporada 2019.



