Más
    InicioPescaCancelan servicios náuticos por COVID-19

    Cancelan servicios náuticos por COVID-19

    -

    Prestadores de servicios de Mazatlán ya fueron notificados de la disposición emitida por la Secretaría de Marina

    Los servicios de turismo náutico y pesca deportiva fueron suspendidos a partir de ayer en todo el país de forma indefinida como medida preventiva para evitar la propagación del virus COVID-19.

    A través de una circular, la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que desde el 29 de marzo y hasta nuevo aviso se deberán negar los despachos y salidas de embarcaciones menores, nacionales y extranjeras, dedicadas a la prestación de dichos servicios.

    La disposición también aplica para las embarcaciones de uso particular empleadas para fines recreativos, según consta en el documento oficial.

    El Capitán de Puerto en Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, confirmó vía telefónica que se trata de una disposición oficial.

    Al respecto, la circular instruye lo siguiente:

    «A partir de la fecha y hasta nuevo aviso, deberá negar los despachos y salidas a las embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios de turismo náutico, con embarcaciones menores de recreo y deportivas mexicanas y estranjeras; así como aquellas embarcaciones nacionales y extranjeras para uso particular, lo anterior con la finalidad de evitar la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19)».

    Acatan la medida en Mazatlán

    Representantes de empresas locales que ofrecen servicios de paseos por la bahía y pesca deportiva confirmaron que ya fueron notificados de la medida y que por lo tanto se han dejado de brindar servicios.

    Por separado, Tadeo Hernández Kelly, gerente de Flota Bibi y Elsa Rentería, directora general de la empresa All Over Mazatlán, afirmaron que recibieron la circular enviada por la Semar a través de la Dirección General Adjunta de las Capitanías de Puerto.

    Según comentaron, la actividad en ese sector ya había resentido una disminución importante a partir de la segunda quincena de marzo tras la cancelación de servicios por parte de los clientes debido a la contingencia sanitaria.

    Algunos empresarios manifestaron que aprovecharán este tiempo para dar mantenimiento a sus embarcaciones en tanto que otros expresaron incertidumbre dado a que la restricción del servicio es indefinida.

    ¿Por qué se suspenden los servicios náuticos?

    La cancelación de los servicios náuticos de tipo turístico y recreativo está relacionado con el acuerdo emitido por la Secretaría de Salud y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de marzo, mediante el cual se indica que las autoridades civiles, militares y los particulares, así como las dependencias y entidades de los tres niveles de gobierno, estarán obligados a la instrumentación de las medidas preventivas contra la enfermedad por el virus COVID 19.

    El documento también menciona que las dependencias y entidades de la administración pública federal deberán suspender temporalmente las actividades de los sectores público, social y privado que involucren la concentración física, tránsito e desplazamiento de personas a partir de la entrada en vigor de dicho acuerdo.

    cancelan servicios náuticos
    Circular enviada por la Semar

    Te puede interesar:

    #TómateloEnSerioMX contra el Coronavirus