Más
    InicioPlayasVigilan playas para evitar que las personas entren

    Vigilan playas para evitar que las personas entren

    -

    Tras el cierre de playas en Mazatlán, elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron un recorrido de vigilancia por la zona de costera como parte de las acciones preventivas que buscan contener los contagios por coronavirus Covid-19

    El convoy de unidades oficiales recorrió el malecón, la avenida Bahía y las playas para verificar que las personas no se introduzcan en ellas y atiendan las recomendaciones de permanecer en casa, según se informó a través de un comunicado de prensa.

    Daniel López Tufiño, Coordinador de la Guardia Nacional en el sur del estado, recordó que los sitios turísticos se encuentran cerrados al público, de ahí que la vigilancia se realizará en tanto se mantenga la restricción.

    En caso de encontrar personas en las playas, dijo, se les invitará a retirarse a su casa.

    “Se está llevando a cabo la instrucción del gobernador del estado, que es el cierre de playas, esto con la intención de evitar la propagación del virus Covid-19. En este momento se llevó a cabo un recorrido por el malecón de Mazatlán y se continúa con la vigilancia en la zona de playas”, explicó.

    Desde la semana pasada, la Guardia Nacional recorre la ciudad y zonas comerciales. A partir de ayer, también recorrere la franja costera.

    Accesos restringidos

    Desde el jueves, el Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal colocó cintas restrictivas en cada uno de los accesos de playa, así como banderines rojos que indican peligro a lo largo de los 22 kilómetros de costa.

    Con esa acción se pretende desalentar la presencia de bañistas y evitar aglomeraciones durante la actual emergencia sanitaria generada por el virus Covid-19.

    Durante un recorrido realizado la tarde de este viernes por diversos tramos, se pudo observar que las playas se encontraban vacías, excepto por la presencia de surfistas en la zona rocosa contigua al Valentinos.

    Sin embargo, al caer el sol, empezó a incrementarse la afluencia de personas en el malecón que acudieron a caminar o ejercitarse.

    También se notó la presencia de elementos de salvavidas realizando rondines en motonetas.

    Te puede interesar: Acuerdan cierre de todas las playas y balnearios de Sinaloa