Más
    InicioComunidadInvitan a taller de huertos familiares gratuito

    Invitan a taller de huertos familiares gratuito

    -

    ¿Te imaginas cultivar tus propios vegetales en casa? Para que conozcas las técnicas básicas de un huerto familiar y empieces a cultivar tus alimentos, los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable, de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, Unidad Cosalá, impartirán un taller en el marco del tercer aniversario de Son Playas, a realizarse el sábado 28 de mayo en el Museo de Arte de Mazatlán.

    El taller de huertos familiares se impartirá de forma gratuita de 10:00 a 12:00 horas con cupo limitado a 20 personas, a quienes se les facilitarán los materiales y utensilios necesarios para su aprendizaje. Si te interesa participar manda un correo con tu nombre a contacto@sonplayas.com o un mensaje de Messenger en la página de Facebook de Son Playas.

    Esta es una de las actividades que se realizarán durante la Primera Exposición de Proyectos Ambientales de Organizaciones Ciudadanas y Universidades que organiza Son Playas como parte de su festejo de aniversario. La exhibición estará abierta al público en general desde las 9:00 a las 14:00 horas en las instalaciones con la participación de 36 organizaciones que darán a conocer su trabajo a favor del entorno natural.

    Ese mismo día, en el aula audiovisual del museo, se realizará el panel “Gestión costera desde lo local: retos y alcances” con la participación de especialistas en el tema, a partir de las 9:00 horas. Esta una jornada de actividades también incluye un programa cultural, todo en un solo día y en el mismo lugar.

    ¿Qué es un huerto familiar?

    Se refiere al cultivo que realiza el productor agrícola y su familia para autoconsumo. Aunque la agricultura familiar es característica de la zona rural, también ha sido adoptada en diversas ciudades del mundo bajo el concepto de agricultura urbana, la cual se realiza en las viviendas o en espacios públicos de forma comunitaria.

    El tamaño de estos huertos urbanos y el tipo de cultivo puede variar según las características de los terrenos, el clima o la disponibilidad de tiempo de cada familia.

    ¿Por qué son importantes?

    Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), “la agricultura familiar ofrece una oportunidad única para garantizar la seguridad alimentaria, mejorar los medios de vida, gestionar mejor los recursos naturales, proteger el medio ambiente y lograr un desarrollo sostenible”.

    También es una forma eficaz de preservar los alimentos tradicionales contribuyendo al mismo tiempo a una dieta equilibrada, lo que además ayuda a salvaguardar la diversidad agrícola mundial y el uso sostenible de los recursos naturales.

    #SonPlayas #AcciónColectiva #Comunidad #AniversarioSonPlayas

    Nota relacionada:

    Son Playas invita a panel de expertos en gestión costera y expo de organizaciones ciudadanas