Reto naturalista urbano

El City Nature Challenge que se realizará del 26 al 29 de abril próximo.

Mazatlán y otras 16 ciudades mexicanas se han sumado al Reto Naturalista Urbano 2019, evento internacional de ciencia ciudadana conocido como City Nature Challenge que se realizará del 26 al 29 de abril próximo.

A este desafío se unen ciudades de todo el mundo para registrar el mayor número posible de observaciones de plantas, animales y hongos, ¿cómo? les tomas una foto y la subes a la plataforma digital NaturaLista.

El Reto NaturaLista Urbano 2019 busca fomentar la participación de todo México y competir entre ciudades de todo el mundo para registrar el mayor número de observaciones de la naturaleza, encontrar el mayor número de especies e involucrar al mayor número de personas, con la aplicación móvil NaturaLista.

NaturaLista se ha posicionado como la red más grande de ciencia ciudadana de observación de la naturaleza en México, con casi 45 mil participantes registrados a la fecha.

¿Cómo puedes participar en el Reto Naturalista?

Participar es muy sencillo. Descarga la aplicación en www.naturalista.mx, crea un usuario y únete a la red social NaturaLista. Identifica los proyectos participantes en el Reto Naturalista Urbano 2019. Si tu ciudad aún no está inscrita puedes registrarla.

Al momento se han sumado 162 ciudades de todo el mundo, y en México se han registrado 17 ciudades: Mazatlán, Monterrey, Cancún, Ensenada, Tuxtla Gutiérrez, Torreón, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Victoria, Toluca, Guadalajara, Irapuato, Tepic, Hermosillo y Guaymas en Sonora, y las ciudades Xalapa y Ángel R Cabada en Veracruz.

¡Une a tu ciudad, todos podemos participar! Del 26 al 29 de abril toma fotografías de todo organismo vivo (deben ser silvestres, no en cautiverio) y sube el mayor número de observaciones (fotografías) a tu cuenta antes de las 12 del día del 29 de abril. Durante los siguientes días se realizará la evaluación y los resultados de cuál fue la ciudad ganadora del Reto serán anunciados el lunes 6 de mayo del 2019.

Ciencia ciudadana

NaturaLista es una plataforma que invita al usuario a disfrutar del contacto con la naturaleza, a aprender sobre la diversidad de especies que habitan en México y en el mundo, e interactuar con la comunidad global de naturalistas, científicos y miembros del público que comparte sus observaciones.

Al participar todos contribuimos a ampliar el conocimiento sobre la biodiversidad de nuestro país. Actualmente en NaturaLista se han registrado más de 1 millón 100 mil observaciones de más de 27 mil 500 especies que viven en México.

Mayor información: www.naturalista.mx

Artículo anteriorPromoverán el cuidado del océano en el Holi Fest 2019
Artículo siguienteTrabaja con flores y semillas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí