Más
    InicioCienciaHacen de la ciencia el camino hacia la concientización ambiental

    Hacen de la ciencia el camino hacia la concientización ambiental

    -

    Inauguran en Mazatlán el II Encuentro de Biología Observando Ciencia, evento creado con el objetivo de ser un espacio de divulgación científica, para compartir proyectos de investigación sobre temas ambientales.

    Organizado por el Observatorio 1873, en cuyas instalaciones se realizaron las actividades del primero de tres días, este evento busca también la educación y concientización ambiental.

    “Es una manera de poner nuestro granito de arena en ésto, en conservar la biodiversidad, que es parte de nuestros objetivos aquí en Observatorio con el santuario de aves y el iguanario, además de la educación ambiental”, informó Mónica Medina, gerente de operaciones del Observatorio 1873.

    El primer día se tuvieron seis conferencias y una exposición de proyectos ambientales, en dónde Son Playas participó con un módulo informativo; el segundo día se tendrían 10 ponencias, para cerrar con seis en el tercero, calculando una asistencia de entre 100 y 120 personas en cada jornada.

    La conferencia inaugural del primer día estuvo a cargo del Dr. Joan Albert Sánchez Cabeza, investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), campus Mazatlán con el tema » El observatorio costero del cambio global y climático en Mazatlán”. Durante su intervención, hizo referencia al calentamiento del agua de la bahía de Mazatlán y el monitoreo de este fenómeno que se realiza desde dos estaciones en esta casa de estudios.

    El resto de las ponencias reportaron avances en el estudio de murciélagos, aves playeras, reptiles, guacamayas verdes y ballenas.

    En esta segunda edición se contó con la participación de especialistas en diferentes temas ambientales, originarios de Baja California, Jalisco, Zacatecas y Estado de México.

    Las conferencias del segundo y tercer día se impartirán en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional en Mazatlán.

    En el programa general se incluyó un concurso de fotografía y paseos guiados para la observación de la fauna intermarial.

    GALERÍA