Habitantes de ciudades de todo el mundo tomarán fotografías de animales y plantas para mostrar la biodiversidad que les rodea. Ganará quien logre el mayor número de registros.

Mazatlán será una de las 432 ciudades del mundo que participarán en el City Nature Challenge 2021 a realizarse del 30 de abril al 3 de mayo con la meta de tomar la mayor cantidad posible de fotografías de plantas y animales que habitan en nuestro entorno.

En esta ocasión, el reto se realizará en espacios abiertos y naturales con respeto a las medidas de sana distancia. Por primera vez, también participarán los municipios de Cosalá y San Ignacio.

Las personas que deseen participar solo deben recorrer una ruta que conozcan para tomar fotografías de las diversas especies que encuentren en la naturaleza y subirlas a la red de Naturalista.

El comité organizador del City Nature Challenge Mazatlán 2021 informó que se contará con el apoyo de un grupo de voluntarios externos que recorrerán áreas naturales de esta localidad y del municipio de San Ignacio.

En el caso de Mazatlán se visitará la comunidad de Barrón, Paco´s Reserva de Flora y Fauna, Estero del Yugo, Isla de Venados y la zona intermareal de Punta Tiburón, en Playa Norte.

En lo que respecta a San Ignacio, el grupo de voluntarios recorrerá la reserva natural de Jinetes de Los Machado, la estación biológica del Carmen, Barras de Piaxtla, Punta Prieta y Rancho Las Palomas.

Cabe destacar que en 2019 Mazatlán obtuvo el primer lugar nacional en las tres categorías del City Nature Challenge de entre un total de 56 ciudades participantes.

¿Cómo puedes participar?

Participar en el City Nature Challenge Mazatlán 2021 es muy sencillo, solo sigue estos pasos:

1. Si aún no la tienes, crea una cuenta en la pagina www.naturalista.mx

2. El reto se llevará a cabo entre el viernes 30 de abril y el lunes 3 de mayo. Durante estos días usa tu cámara fotográfica o celular para tomar la mayor cantidad de fotos de flora y fauna en cualquier lugar del municipio.

3. Comparte tus fotos en la página de Naturalista (www.naturalista.mx) o en la app iNaturalist que puedes descargar en tu celular (tanto para iOS como para Android). Eso es todo.

¿Por qué deberías participar?

De esta forma, ayudarás a dar a conocer la enorme biodiversidad que nos rodea. El periodo de identificación de las fotografías será del 30 de abril al 9 de mayo y los resultados se publicarán en la misma plataforma.

Con el lema “Tomemos una foto por Mazatlán”, El comité organizador del City Nature Challenge Mazatlán 2021 hizo un llamado a la población a participar y mostrar al mundo lo bonito y diverso que es nuestro municipio.

“Salgamos a la naturaleza, cuidémonos y divirtámonos”, señala en su cuenta oficial de Facebook.

 DATOS

432 ciudades del mundo que participarán en el City Nature Challenge 2021

42 ciudades de México se registraron en este reto naturalista.

En Sinaloa, participarán Mazatlán, San Ignacio, Cosalá y Ahome

También lee:

Playa El Verde Camacho, única en México y el mundo

Desarrollo, áreas naturales y planeación, una fórmula posible

Artículo anteriorDesarrollo, áreas naturales y planeación, una fórmula posible
Artículo siguienteSe une Cosalá al reto Naturalista