COSALÁ, Sinaloa.- Por primera vez, Cosalá forma parte del City Nature Challenge, una competencia amistosa a nivel internacional que busca fomentar el conocimiento y registro de especies de vida silvestre que habitan a nuestro alrededor.

El comité organizador a nivel local, conformado por maestros y estudiantes de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García sede Cosalá, informa que en su edición 2021, esta iniciativa de divulgación científica se llevará a cabo del 29 de abril al 3 de mayo de manera simultánea en cerca de 430 ciudades de todo el mundo. Así que se ha lanzado una convocatoria abierta a todos los habitantes del municipio para poner a Cosalá en el mapa de la biodiversidad.

Es muy fácil participar. Solo tienes que descargar en tu celular la aplicación de iNaturalist; tomar fotografías de cualquier forma de vida silvestre que observes en tu entorno (plantas, animales u hongos) y subirlas a la plataforma iNaturalist durante los días del evento. Las categorías que se contabilizan son número de especies registradas, número de observadores y número de observaciones.

En respuesta a la pandemia de Covid 19, este año, el Reto Naturalista se enfocará en los esfuerzos de colaboración para conectar a la gente con la Naturaleza, más que en el ámbito competitivo, además de recomendar medidas sanitarias y de distanciamiento para disminuir riesgos de contagio.

Se espera que cerca de 40 mil personas se unan al reto en todo el mundo. En tanto, en Sinaloa crece la participación ya que, además de Cosalá, estarán presentes los municipios de Mazatlán, Ahome y San Ignacio.

Para mayores informes, puedes llamar al número 6691 232952.

Cosalá reto naturalista
Cosalá. Foto: Sibely Cañedo.

Foto principal: Sibely Cañedo.

Artículo anteriorInvitan al Mazatlán City Nature Challenge 2021
Artículo siguiente«Empujones verdes» para el cuidado ambiental