El Faro Mazatlán se abrirá al público el próximo miércoles 1 de julio con horarios de visita controlados, grupos reducidos y medidas sanitarias para la contención de contagios de Covid-19.

El horario de acceso al faro será de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y los visitantes solo podrán permanecer en este sitio por un tiempo máximo de dos horas, en tanto que los ingresos al mirador de cristal estarán limitados a grupos de tres personas en un horario de 7:30 a.m. a 7:30 p.m.

Para poder ingresar, los paseantes deberán portar cubrebocas en todo momento y gel antibacterial para utilizarlo cada vez que toquen barandales u otras superficies. Además, los usuarios deberán mantener distancia de un metro y medio entre ellos y caminar por su lado derecho para mantener el orden y evitar contactos.

Previo al ingreso, se tomará la temperatura y se suministrará gel antibacterial, según los protocolos sanitarios dados a conocer en redes sociales por el Patronato del Parque Natural del Faro Mazatlán.

También se reducirá el aforo y se limitará la entrada de forma momentánea para permitir la salida de los usuarios que han terminado su visita.

Medidas generales de limpieza

Como parte de las medidas preventivas generales, se realizarán labores de limpieza y sanitización frecuente de las instalaciones y superficies. De manera interna, se llevará a cabo un control diario del estado de salud de los trabajadores y habrá un coordinador que verifique el cumplimiento de los protocolos.

Previo a la reapertura, el personal ha recibido capacitación sobre las medidas preventivas personales y para los visitantes. Por otro lado, se realizan labores de limpieza y mantenimiento de los caminos y el mirador, según informó la asociación civil.

El acceso al faro se cerró el domingo 29 de marzo debido a la contingencia sanitaria y será reabierto el próximo 1 de julio.

  • El horario de acceso al faro es de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • El horario de acceso al mirador es de 7:30 a.m. a 7:30 p.m.
  • Los usuarios deberán permitir que personal administrativo tome su temperatura.
  • Los visitantes deberán portar cubreabocas y usarlo durante el tiempo de permanencia en el faro.
  • Portar gel y usarlo cada vez que se toquen barandales y otras superficies.
  • Respetar el distanciamiento social de 1.5 metros entre personas.
  • Caminar por el lado derecho de su circuito.
  • La permanencia en el faro es de 2 horas máximo.
  • El ingreso al parque se limitará temporalmente dependiendo del aforo.
  • Antes de ingresar al mirador se desinfectará las manos con gel antibacterial. La permanencia en este atractivo será de máximo 2 minutos por persona.
  • Para ingresar al mirador se requiere entrar sin zapatos portando calcetines.
  • El costo de ingreso al mirador es de 10 pesos por persona. Este recurso se utiliza para el mantenimiento, limpieza y servicios del parque.
  • Las medidas de control podrían variar de acuerdo al semáforo epidemiológico y las indicaciones de las autoridades del sector salud.
Faro Mazatlán
El acceso al faro se cerró el domingo 29 de marzo debido a la contingencia sanitaria. Foto: Son Playas.

En temporadas altas de turismo se han llegado a registrar ingresos de mil 500 a dos mil visitantes al mirador de cristal del Faro Mazatlán.

Notas relacionadas:

Recomiendan evitar las visitas al Faro en horas de mayor calor

El faro no es refugio de gatos; se exponen a peligros

Cierran acceso al faro por contingencia sanitaria

Artículo anteriorEl faro no es refugio de gatos; se exponen a peligros
Artículo siguienteAbren el malecón de Mazatlán a deportistas; ponen horario