La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que ayer se registró una afluencia de 83 mil 680 personas en las playas de Mazatlán.
Como parte del Operativo MAZseguro, Semana Santa 2022, un total de 23 menores extraviados fueron localizados y regresados a sus padres. Durante el viernes santo también se efectuaron cinco rescates acuáticos en diferentes zonas; otras cinco personas fueron detenidas por alterar el orden público en avenida Del Mar, en tanto que los elementos de Protección Civil brindaron 11 atenciones prehospitalarias.

A través de un comunicado, la dependencia informó que no se registraron accidentes de tránsito. En cuanto al operativo nocturno, el saldo es de una persona detenida por infracción, dos percances viales y tres atenciones prehospitalarias.
El Programa de Alcoholemia nuevamente se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad y arrojó un saldo de 34 conductores sancionados por rebasar el límite permitido, entre ellos cinco mujeres. Los fiscales aplicaron 180 pruebas, 122 a hombres y 58 a mujeres. Del total de pruebas aplicadas, 101 mostraron aliento alcohólico, pero dentro del rango autorizado y cinco personas fueron remitidas ante el juez cívico mientras que sus unidades quedaron bajo resguardo en la pensión municipal.
La Secretaría recordó que el operativo de bio seguridad continúa desplegado este sábado, por lo que el Gobierno Municipal sigue exhortando a la población local y turistas, que disfruten este día de asueto y observen medidas de protección y cuidado, respetando además los reglamentos de vialidad.
También lee:
Contaminación de playas por enterococos, un riesgo para la salud