Cosalá, Sinaloa, se colocó en el segundo lugar del Reto Naturalista Urbano México 2021 en el primer día de esta competencia amistosa mundial. Hasta las 19:00 horas de este viernes Cuernavaca y área metropolitana se encontraba en el primer sitio con un total de mil 260 observaciones de flora y fauna, seguido del municipio sinaloense que debutó con 585 observaciones. Mazatlán se posicionó en el tercer lugar con 580 fotografías subidas a la plataforma naturalista, según datos disponibles en el portal oficial.

El reto inició este viernes 30 de abril y concluye el próximo 3 de mayo con la meta de tomar la mayor cantidad posible de fotografías de plantas y animales que habitan en nuestro entorno. Las ciudades podrán ganar en tres diferentes categorías: las que registren más observaciones (fotografías subidas a la plataforma durante este periodo), las que registren más especies y las que tengan mayor número de personas participantes.

Por parte de Sinaloa participan cuatro municipios: Mazatlán, San Ignacio, Cosalá y Ahome; los tres últimos, se incorporaron por primera vez este año, mientras que Mazatlán participó por primera vez en 2019, logrando el primer lugar nacional en las tres categorías del también llamado City Nature Challenge (en idioma inglés).

En México se registraron más de 40 ciudades y a nivel mundial alrededor de 432. Se espera que durante estos cuatro días de competencia se sumen más registros y las posiciones cambien. Si desean participar, puedes encontrar mayor información aquí.

Estas fueron las ocho ciudades de México con mayores observaciones en el primer día del Reto Naturalista Urbano México 2021

Antecedente

Según información publicada en el portal de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, el Reto NaturaLista Urbano es parte del City Nature Challenge un evento amistoso mundial entre diferentes ciudades para registrar el mayor número posible de observaciones de plantas y animales que viven en ciudades a través de la plataforma NaturaLista, la cual puedes descargar en tus dispositivos electrónicos de forma gratuita.

La iniciativa comenzó en 2016 en Estados Unidos con una competencia entre tres ciudades y se registraron más de 8,500 especies. A la fecha numerosas ciudades participan anualmente.

Artículo anteriorEntra en vigor el Acuerdo de Escazú
Artículo siguienteHoy último día de Reto Naturalista; Mazatlán va en segundo lugar nacional