Este lunes es el último día para participar en el Reto Naturalista Urbano 2021, que consiste en tomar y compartir fotografías de la flora y fauna local. Hasta las 10:00 horas de hoy, Mazatlán se encontraba en segundo lugar nacional y Cosalá en quinto sitio a nivel nacional en número de observaciones.

Este reto forma parte del City Nature Challenge, competencia mundial que motiva a personas de todo el mundo a encontrar y documentar la vida silvestre en sus ciudades.

En México, se registraron un total de 76 proyectos de diversas ciudades, según se indica en el portal oficial del Reto Naturalista Urbano 2021. Por parte de Sinaloa, compiten Mazatlán, San Ignacio, Cosalá y Ahome.

La competencia amistosa se divide en tres categorías: observaciones, especies y cantidad de observadores.

Hasta la mañana de hoy, Cuernavaca y área metropolitana se mantenía en primer lugar en las tres categorías. Mazatlán se colocó en segundo lugar en lo que respecta a número de observaciones, cuarto lugar en número de especies y quinto en número de observadores, es decir, personas participantes.

A su vez, Cosalá se encontraba en el quinto lugar en cuanto a número de observaciones, séptimo lugar en número de especies y sexto lugar en número de participantes.

Sinaloa puede mejorar su posición

Al respecto, Francisco Farriols Sarabia, uno de los organizadores del reto en Mazatlán, confió en que los municipios de Sinaloa mejorarán sus posiciones al final de la jornada, una vez que las personas participantes terminen de subir sus fotografías a la plataforma Naturalista.

“Mazatlán, San Ignacio y Cosalá van a dar la sorpresa a nivel nacional”, aseguró.

Hasta este momento, los municipios de Ahome y San Ignacio se encontraban en las posiciones 39 y 40, sin embargo, se espera que el numero de registros aumente conforme transcurra el día.

Aquí puedes ver algunas de las fotografías subidas a la plataforma Naturalista durante el City Nature Challenge en Mazatlán. También puedes abrir tu cuenta, subir tus fotos y participar.

Naturalista
Calandria dorso rayado; comunidad de Barrón, Mazatlán. Foto: Salvador Sánchez Cruz/Naturalista.
Naturalista
Libélulas rayadoras; Barrón, Mazatlán. Foto: Salvador Sánchez Cruz/Naturalista.
Naturalista 2021
Calabacilla Loca. Pacos Reserva de Flora y Fauna, Mazatlán. Foto: LiLy Aguiar/Naturalista.
Reto Naturalista 2021
Abejorros carpinteros; Barrón, Mazatlán. Foto: Salvador Sánchez Cruz/Naturalista.
Reto Naturalista Urbano
Colibrí canelo. Barrón, Mazatlán. Foto: Salvador Sánchez Cruz/Naturalista.
Artículo anteriorCosalá destaca en el primer día del Reto Naturalista Urbano México
Artículo siguienteEn defensa de los cielos oscuros