Las condiciones no son favorables para los bañistas, advierten salvavidas.

Las playas de Mazatlán han registrado alto oleaje desde hace cuatro días, por lo que se colocaron banderas amarillas y rojas en diferentes tramos. Adicionalmente, todas las playas del puerto se encuentran este martes en semáforo amarillo, lo que indica ingreso moderado.

Debido al mar de fondo, el puerto se encuentra restringido a embarcaciones menores desde el domingo pasado para evitar accidentes, según se confirmó en la Capitanía de Puertos.

Por su parte, el Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero, explicó que los remanentes de “Dolores” y la posible formación de un nuevo sistema hidro meteorológico frente a las costas de Colima provocan oleaje elevado y mal tiempo en el Pacífico, incluyendo a Mazatlán

“Las condiciones no son favorables para el bañista”, señaló.

Gonzalo Magallanes explicó que en las playas con banderines amarillos solo se permite que los bañistas se mojen los pies en la orilla, mientras que en las playas con banderines rojos está prohibido el ingreso al mar porque el oleaje y peligro es mayor.

oleaje elevado
Los banderines amarillos indican precaución. Foto: cortesía.

Identifica el riesgo

Las playas con banderines amarillos se ubican sobre la avenida Del Mar, entre Río Piaxtla y Gutiérrez Nájera, a la altura del Monumento al Pescador. El resto de las playas tienen bandera roja, informó Gonzalo Magallanes.

El cuerpo de salvavidas realiza recorridos por la franja costera para exhortar a las personas a que tengan precaución y no se introduzcan al agua en las zonas de mayor riesgo.

A su vez, en el semáforo playero, que está disponible para consulta pública en la aplicación móvil Mztourist, toda la franja costera aparece en color amarillo, lo que indica que la cantidad de personas en el área de playa debe ser moderado.

Cabe señalar que el sábado pasado dos turistas perdieron la vida por ahogamiento en puntos diferentes.

También lee: Pescadores detectan más plástico y menos peces en el mar.

oleaje
Semáforo playero disponible para consulta pública en la aplicación móvil MZTourist.
Artículo anteriorSierra de Concordia es rica en maíces criollos; anuncian apoyos
Artículo siguienteNiñas y niños quieren playas sin basura; dibujan carteles