Más
    InicioComunidadInvitan a concurso infantil de pintura sobre energías renovables

    Invitan a concurso infantil de pintura sobre energías renovables

    -

    El Comité de Damas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sinaloa Sur, invita a estudiantes de primaria y secundaria a participar en el Concurso de Arte Edición 2022: Energías Renovables. La competencia se realizará en dos etapas, primero de forma estatal y posteriormente a nivel nacional.

    La organización dio a conocer que las niñas y niños podrán concursar en tres diferentes categorías: de 1º a 3º de primaria (A), de 4º a 6º de primaria (B) y estudiantes que cursen de 1º a 3º de secundaria (C).

    La técnica de los trabajos es libre, de tal manera que puede utilizarse acuarela, acrílico, óleo, pastel, grafito, lápices de color o plumones, entre otros. La dimensión mínima de la obra es tamaño carta y la máxima es de media cartulina. El lienzo puede ser papel, cartulina, madera, tela o cualquier otro material. La pintura deberá estar realizada en su totalidad por el concursante.

    En el caso de Mazatlán, las obras se recibirán del 20 al 24 de junio en las oficinas de CMIC, ubicadas en Boulevard del Marlín #43 Fracc. Sábalo Country. La elección de las piezas ganadoras a nivel local se realizará el 29 de junio. Las piezas que resulten seleccionadas participarán el 8 de julio en la Gran Final Nacional que será transmitida en vivo por las redes del Comité de Damas de CMIC Nacional.

    Todos los concursantes recibirán medalla y constancia de participación, sus obras serán publicadas en las redes sociales de la organización y exhibidas de forma presencial en las instalaciones que la CMIC determinará para cada ciudad del país previo aviso. Los tres primeros lugares de cada categoría a nivel estado y a nivel nacional también recibirán un premio (por definir).

    Para registrtarse o solicitar información, las personas interesadas pueden llamar o enviar mensaje de WhatsApp a los teléfonos 6692239636 y 6692696309; también pueden llamar a los teléfono de oficina 6699140132 y 6699140133 o enviar un correo electrónico a las direcciones comitededamascmicsinaloasur@gmail.com y delegación@cmicsinaloasur.org

    Energías renovables

    A través de un comunicado, el Comité de Damas de la CMIC informó que el objetivo del concurso es reforzar en la niñez y en la juventud de México el interés por el arte, la conciencia ecológica, los valores de nuestra sociedad, la importancia de la educación y el conocimiento.

    En esta ocasión, el concurso está dedicado a las energías renovables como alternativa al uso de combustibles fósiles que contribuyen al calentamiento de la atmósfera a nivel global, alterando el clima.

    «Dichos fósiles no sólo contaminan el medio ambiente, sino que también provocan el agotamiento de los recursos naturales, razón por la cual los científicos pronostican un mayor aumento de la temperatura en este siglo», señala el documento.

    Adoptar energías renovables como la solar, la eólica, la geotérmica y la biomasa son la vía para contrarrestar el cambio climático por ser limpias y sostenibles.

    concurso de dibujo infantil

    NOTAS RELACIONADAS:

    Celebran congreso científico infantil y promueven el cuidado ambiental desde las aulas

    Alumnos del ITMAZ, aliados de la biobarda

    Estudiantes de la FACIMAR sacan basura de playas y el mar

    Niñas y niños quieren playas sin basura; dibujan carteles

    Urge proteger a la naturaleza y optar por el desarrollo sostenible